sábado, 8 de agosto de 2015

Pablo Milanés, la dignidad hecha melodía, comparte y aumenta nuestra alegría en la Semana Cultural.

                                                                              Por Elidio Suriel.

     El cantante cubano, Pablo Milanés es esperado por miles de nouelenses ,  cibaeños, dominicanos y ciudadanos del mundo que se darán cita esta noche a partir de la 8:00 PM en play de los trabajadores de Falcombrige en el sector de Reparto Yuna, municipio de Bonao, Provincia de Monseñor Nouel.
     La ocasión de que tan digno representante de la canción cubana, latinoamericana e ícono mundial de la dignidad hecha melodía , es la re inauguración de La Voz del Yuna, estación radial que en la frecuencia 1670 AM  con calidad digital alberga en su local la Sala del Recuerdo y el Museo del Inicio de la radio nacional. 
     Estas tres obras en una,  constituyen el aporte que el Consejo Ecoturístico de la Provincia Monseñor Nouel,CODEPRONOUEL ; dirigido por el Senador Félix Nova Paulino , ha rescatado como aporte y valor agregado para la provincia que por donación divina y mandato de la ley  es declarada Provincia Ecosturística.
     La inauguración de la réplica de La Voz del Yuna  ha sido  un aporte para la cultura. Consecuentemente, se ha declarado la Semana cultural desde el 1ro. de agosto al 8 del mismo mes. Durante esos siete días, que rememoran los siete días con el pueblo, han sido siete días que el pueblo de Bonao, y la Provincia Monseñor Nouel ha estado con la cultura. Cada día de la semana citada, han desfilado por  la emplanada frontal de La Voz del Yuna una pléyade de artistas nacionales y locales que han constituido un atractivo más a la participación masiva por parte del pueblo de la semana cultural.
Pablo Milanés cantará mañana sábado en Bonao     Hoy sábado 8 de agosto a las 8:00 PM cierra la Semana Cultural , Palbo Milanés, la dignidad hecha melodía,  quien promete ´´un concierto completo para Bonao´´ ESO ES CULTURA....
La actuación de Milanés, es auspiciada por el Ministerio de Cultura  con el respaldo financiero del Banco de Reservas quienes con este  y otros aportes han colaborado con la Semana Cultural.
    Esta actividad se ha venido venido promoviendo desde hace tiempo. En el mes de julio  y durante el presente mes de agosto varios medios han contribuido con tan loable causa. Algunos de los titulares de esos periodicos, páginas y blogs  han colocado los siguientes titulares: 


Pablo Milanés promete un concierto completo para Bonao ...

ensegundos.do/.../pablo-milanes-promete-un-concierto-completo-para-b...
hace 14 horas - El cantante Pablo Milanés prometió un concierto con todo su ... de “LaVoz del Yuna”, que incluye un museo, fue inaugurada el pasado sábado 

Pablo Milanés actuará en la inauguración de la réplica “La ...

www.cdn.com.do/.../pablo-milanes-actuara-en-la-inauguracion-de-la-rep...
22 jul. 2015 - Pablo Milanés actuará en la inauguración de la réplica “La Voz del ... valoró la iniciativa de Nova de restaurar “La Voz del Yuna”, estación que ..

Pablo Milanés cantará gratis en Bonao en actividades de ...

www.fuegoalalata.net/pablo-milanes-cantara-gratis-en-bonao-en-activida...
22 jul. 2015 - El cantante cubano Pablo Milanés actuará durante un concierto gratuito ... un sueño ya será una realidad: la inauguración de la Voz del Yuna.



   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario