sábado, 8 de agosto de 2015

Milanés aprueba proceso con EUA

Milanés aprueba proceso con EUA

Milanés aprueba proceso con EUAEl artista se mantiene en expectativa al igual que el pueblo cubano. Está de acuerdo con el acercamiento siempre y cuando sea para buscar la paz y prosperidad para ambos lados.

  • Pablo Milanés. Asegura que República Dominicana es el país donde más amigos tiene y conserva desde hace 37 años, cuando por primera vez vino a cantar al país. El artista cantará gratis hoy en Bonao gracias a Cultura.
Emelyn Baldera
Santo Domingo
Para el cantautor cubano Pablo Milanés  la política no está en un primer plano. Entiende que el acercamiento entre Cuba y EE.UU, es un tema de “alta política”, pero lo ve bien. El intérprete de “Yolanda”, sostiene  que siempre y cuando ese cercamiento implique paz y prosperidad “es bueno para ambos países y para las familias de ambos lugares”.
El artista que está de visita en República Dominicana, invitado por el Ministerio de Cultura, que dirige su amigo, el cantautor José Antonio Rodríguez, -por quien  viene al país a cantar gratis.  No pudo rehuir a las preguntas sobre la situación política que vive hoy día su país, Cuba.
“No me vengas con política, estamos hablando de cultura”, dijo Pablo a Euri Cabral, cuando abrió la conversación con el cantautor en la mañana de ayer en el programa de radio, “El Sol de la Mañana” que se transmite por la estación Zol 106.5 FM, donde estuvo invitado. No obstante, es imposible hablar con Pablo Milanés y dejar de lado la política y las situaciones que muchas veces provocan los gobiernos y por la que los pueblos sufren, esas mismas que él denuncia en muchos de sus temas, con un firme ideal revolucionario.
¿Cómo ve Pablo el futuro político de la humanidad?, le preguntó José Laluz y él respondió: “Soy agnóstico y ateo- quiso aclarar-. En estos momentos se está librando una batalla por el poder, como se libró en el medioevo. Detrás de esa historia había intereses económicos ya y detrás de esta también los hay”. Para el cantautor el interés económico prevalece por encima de todo análisis que se haga.
Considera que todas las situaciones del mundo que tienen que ver con dinero o economía, son cíclicas. “Estamos pasando por un ciclo fatídico para la humanidad, pero confío que se superará y que la humanidad tendrá un ciclo de paz y prosperidad, donde no medie lo económico, ni las religiones, ni lo falso del hombre”, enfatizó el artista que recién estrenó el álbum Renacimiento, en el que realizó una mezcla de sonidos musicales y géneros para demostrar que la música es una sola.
Y entre una pregunta y otra volvió la política a la mesa, pero esta vez el artista fue conciso en su respuesta.
¿Has pensando en los nuevos liderazgos políticos que pueden surgir a partir de esta apertura en Cuba? ¿No te interesaría?, le preguntó el periodista Euri Cabral.
“No lo he pensado. No me interesa, no me gusta el poder, no me llama la atención”, y más claro no podía ser este artista que tiene 37 años visitando nuestro país y que valora el amor que dice le profesan los dominicanos a su arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario