lunes, 24 de agosto de 2015

Hay más demandas contra los médicos


COLEGIO MÉDICO

Hay más demandas contra los médicos

Doris Pantaleón  Santo Domingo
Por lo menos 15 casos de demandas judiciales contra médicos se están conociendo actualmente a nivel nacional, la mayoría vinculados a procedimientos quirúrgicos, reveló el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).
  • Hay más demandas contra los médicosGremio. Pedro Sing: "Se ha comprobado que no hay negligencia".
El doctor Pedro Sing dijo que hasta la fecha en el país se han conocido 217 casos de demandas médicas, y que aunque esas acciones judiciales han ido en aumento, hasta el momento sólo un galeno ha sido condenado, ya que en la mayoría de los casos se ha comprobado que no ha habido negligencia ni mala práctica en la atención.
“Se ha comprobado que no hay negligencia, porque el médico dominicano, puedo decirlo sin temor, dentro de su ejercicio incluye la solidaridad, porque el  dominicano es así, solidario. No importa que tengamos salarios de miseria, siempre hacemos de tripas corazones”, dijo. Señaló que la mayoría de los casos de demanda judiciales están vinculadas a especialidades del acto quirúrgico, como son cirugías generales, de ginecología y obstetricia, de la estética y plástica y anestesiología.
En otro orden, entrevistado por Listín Diario, el presidente del Colegio Médico Dominicano entiende que en el país es necesario que se retome la movilización social para enfrentar los casos de dengue, cólera y otras enfermedades endémicas. Recordó que cualquier eventualidad infectocontagiosa está a un vuelo de distancia, por lo que se debe mantener una vigilancia activa y permanente en puertos, aeropuertos y toda el área de frontera. Como ejemplo destacó que con la movilización de la población haitiana se ha registrado un incremento de la malaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario