domingo, 16 de agosto de 2015

EUA ayuda la salud dominicana desde el Buque Hospital USNS COMFORT

”PROMESA CONTINUA 2015”

Realizan jornada médica gratuita

Katheryn LunaSanto Domingo

La Embajada de Estados Unidos, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud Pública, iniciaron ayer el operativo médico de cirugía cívico y humanitario, “Promesa Continua 2015”, con el que pretenden brindar atención a mas de 600 personas por día.
El acto, estuvo encabezado por el embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster; el ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado; el comandante de la Armada Dominicana, Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel,  y viceministro de Salud, Héctor Quezada.
La jornada médica se estará desarrollando hasta el sábado 22 de agosto, en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este y en la Hermandad de Pensionados, con la asistencia del personal del Buque Hospital Comando de Transporte Marítimo Militar USNS COMFORT, donde se realizaran varias cirugías a personas de escasos recursos, de manera gratuita.
Brewster, dijo que la misión de esta jornada es elevar la calidad de vida de aquellos que tienen menos recursos y destacó la relación que existe entre ambos países.

“Durante las próximas semanas las vidas de las familias dominicana  van a mejorar y esto es lo que queremos celebrar y felicitar a las personas que están participando para hacer este cambio en el país”, expresó
En tanto que el teniente general Muñoz Delgado, dijo que la llegada del buque y sus médicos, contribuirá al plan de Gobierno del presidente Danilo Medina de mejorar el acceso a la salud del pueblo de manera gratuita a través de los servicios médicos y quirúrgicos que se realizarán a miles de ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario