jueves, 13 de agosto de 2015

El dengue se incrementa

ENFERMEDAD

Hospital Reid Cabral mantiene ingresados 25 niños con dengue

Doris Pantaleón Santo Domingo
Un incremento importante de pacientes con dengue ha estado recibiendo en las últimas tres semanas el hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde diariamente se reciben entre 10 y 14 casos, y ayer permanecían ingresados alrededor de 25 niños por esta causa.
En tanto, en lo que va del año el hospital ha atendido a 552 pacientes afectados de dengue, con 11 fallecimientos, de los cuales tres pertenecen a pacientes del centro asistencial y el resto son niños referidos de otros hospitales en condiciones muy delicadas.
Los datos fueron ofrecidos por el subdirector del centro, el infectólogo Clemente Terrero, quien dijo que el mayor incremento de casos ha empezado a registrarse desde hace tres semanas, y que se espera que éste sea un año epidémico. Destacó que el hospital cuenta con dos salas de diez camas cada una destinadas al cuidado de pacientes con dengue, las cuales están llenas, por lo que se ha tenido que habilitar otras cinco camas más para cubrir las necesidades de internamiento que hay actualmente. Recordó que tradicionalmente la mayor temporada del dengue se registra entre los meses de mayo-octubre y que es importante que las familias adopten medidas preventivas y que oficialmente se ponga en marcha la estrategia diseñada para la prevención y control de esta enfermedad. Recordó que esa estrategia abarca la prevención, integración de las instituciones responsables de agua y limpieza de las ciudades, atención hospitalaria, capacitación del personal de salud y actualización de la guía de manejo de dengue.
En otro orden, Terrero aseguró que la mortalidad general en el hospital se redujo en 24% en el primer semestre de este año en comparación con el mismo período del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario