domingo, 16 de agosto de 2015

Dr. Diógenes Aybar ,científico dominicano, crea fármaco (Lysibiotic), para combatir bacterias.

BIOTECNOLOGÍA

Ingeniero crea fármaco para combatir bacterias

LO PONE AL SERVICIO DE SALUD PÚBLICA PARA QUE SEA USADO EN HOSPITALES

Solange de la Cruz Matos Santo Domingo
El científico dominicano Diógenes Aybar desarrolló un medicamento capaz de destruir las bacterias que se han hecho resistentes a los antibióticos. El producto, que ha llamado Lysibiotic©, está basado en las propiedades de una enzima extraída de la clara de huevo de gallina.
Aybar, quien es ingeniero químico con doctorados en enzimología y bioquímica, afirma que mientras el medicamento actúa con gran eficacia contra las bacterias, es inocuo para las personas. “Hemos diseñado un producto para la cura o prevención de enfermedades de origen bacteriano que es completamente seguro para ser utilizado por los seres humanos”, asegura.
Informa que desarrolló el medicamento en 1988 -estando como profesor investigador en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (City University of New York), Estados Unidos-, con el propósito de eliminar la halitosis, mostrándose posteriormente su efectividad contra otros padecimientos, incluyendo la tuberculosis resistente a antibióticos.
Aybar pone su descubrimiento al servicio de la salud pública nacional. A esos fines solicita que el presidente Danilo Medina lo reciba junto a su equipo. La propuesta es que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública y el Consejo Nacional de Bioética en Salud (Conabios), conozca y apruebe el protocolo de aplicación que han diseñado, y que se hagan pruebas preliminares con un grupo pequeño de pacientes voluntarios para confirmar que el protocolo funciona.
Refiere que como se trata de un procedimiento experimental, el Conabios deberá comprobar que en toda la fase de aplicación no hay riesgos para el paciente y que no se le va a aplicar sin el consentimiento de este.
PRUEBAS PARA APLICACIÓN DEL PRODUCTO
El ingeniero químico Diógenes Aybar, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con un doctorado en Enzimología Química, de la Universidad Estatal de Moscú, Rusia, y otro en Bioquímica, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (City University of New York), Estados Unidos, informó que está trabajando para avalar científicamente los resultados obtenidos.
A esos fines, las pruebas clínicas bajo protocolo para la aplicación del producto en la zona bucofaríngea se están realizando en una universidad en España, bajo un acuerdo de colaboración entre el doctor Aybar, una universidad dominicana y el investigador que coordina los estudios en el país europeo.
Dijo que también hacen estudios en un instituto de investigación en Oita, Japón, que tiene centros tanto en Japón como en Estados Unidos, para su efectividad en el tratamiento del helicobacter pylori. Indicó que existen acuerdos de confidencialidad con ambas entidades de investigación.
Aybar fue viceministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de 2010 a 2012, y preside la empresa Aybar Ecotechnologies, dedicada al desarrollo de biotecnología con aplicación en la farmacéutica y la industria de alimentos.
INFECCIÓN INTESTINAL
Antonio Vargas, titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), testimonió que en diciembre de 2013 enfrentó una infección bacteriana intestinal que lo colocó al borde de la muerte. Estando hospitalizado, sin que el tratamiento que le estaban aplicando funcionara, usó el medicamento del doctor Aybar con resultados inmediatos. “Yo puedo dar fe y testimonio de que ese producto que el doctor ha preparado garantiza la eliminación de cualquier invasión bacteriana en el organismo”, afirmó.
PIORREA
Lourdes Bueno, doctora en ciencias sociales, refiere que el doctor Aybar le sugirió utilizar el medicamento para el tratamiento de la piorrea que padece. “Me di tres ciclos de cinco días continuos de la fórmula del doctor Diógenes. Continué utilizándolo una vez a la semana. Este proceso duró unos 6 o 7 meses. Como resultado mi encía recobró su coloración normal, las piezas dentales que estaban flojas se apretaron, pararon los sangrados durante el cepillado y los procesos inflamatorios que ocasionalmente se producían en algunas piezas dentales prácticamente han desaparecido”.
AMEBIASIS Y QUEMADURA
Francisco Cruz, ingeniero en sistemas, testimonia que fue diagnosticado con ameba. El tratamiento que le indicó su doctor resultó eficaz pero tuvo una recaída. “Fue cuando utilicé la fórmula del doctor Diógenes Aybar. (Esta) tuvo una eficacia, a mi parecer, superior”, asegura. También ha usado el producto para enfrentar el dolor e inflamación en las encías y su madre lo utilizó con éxito para tratar una infección producto de una quemadura profunda.
PULMONES INFLAMADOS
Clara Solís, consultora, cuenta que tanto ella como su esposo padecieron de una neumonía que no cedía a pesar de que recibieron tratamiento durante tres meses. “Habíamos consumido muchos antibióticos y teníamos miedo, principalmente yo, pues soy sobreviviente de cáncerÖ Como somos amigos de Diógenes, un día nos encontró muy mal y nos habló de su medicamento”, recuerda. “Vale la pena que el propio Estado asuma la verificación con gente que quiera utilizarlo voluntariamente, porque realmente es bueno, y no te hace daño”.
PROBLEMAS EN LAS ENCIAS
Jeanne Marcelino narra que debía hacerse un raspado de encía indicado por su odontóloga y que, tras comentárselo al doctor Aybar, este le sugirió usar el medicamento formulado por él. “Luego visité a mi odontóloga y no requerí del procedimiento de raspado. Conozco al doctor Aybar desde hace 20 años y confío en el éxito de sus descubrimientos, sin duda alguna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario