martes, 4 de agosto de 2015

Brote de legionelosis ha causado ya cuatro muertes en Nueva York




SALUD

Brote de legionelosis ha causado ya cuatro muertes en Nueva York

EFE
Nueva York
Las autoridades de Nueva York están en alerta por la aparición de un brote de legionelosis en el condado de El Bronx que desde mediados de julio ha causado ya cuatro muertes y tiene a medio centenar de personas hospitalizadas.
Las cuatro personas fallecidas eran ancianos que presentaban problemas médicos adicionales, según las autoridades, que han puesto en marcha una investigación para localizar el lugar donde apareció por primera vez la bacteria de la legionela.
El presidente del condado, Ruben Díaz, convocó una audiencia pública para informar a la población sobre las medidas que están adoptando las autoridades para combatir la enfermedad y prevenir nuevos casos.
Según el último balance del departamento de Salud de la ciudad, además de los cuatro muertos, 55 personas han tenido que ser hospitalizadas y ha habido 71 casos confirmados, incluidos los de 25 personas que ya han recibido tratamiento y han sido dadas de alta.
La legionelosis es un tipo de neumonía causada por bacterias que se adquiere, generalmente, por respirar vapor de agua que contiene las bacterias y que puede provenir de bañeras o duchas calientes o de grandes unidades de refrigeración.
El periódico The New York Times publica que las autoridades están realizando pruebas en los conductos de aire acondicionado de cinco edificios en el sur del condado, incluidos el hotel Opera House y el Lincoln Medical Center.
"Todavía nos llevará varias semanas terminar las pruebas para determinar de donde viene el brote", aseguró Jay Verma, responsable de la unidad de control de enfermedades del departamento de Salud de la ciudad.
El primer brote de legionelosis del que se tiene constancia apareció en 1976 en Estados Unidos, donde 221 veteranos de guerra reunidos en un hotel de Filadelfia (Pensilvania) se infectaron con la bacteria y 34 de ellos murieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario