martes, 14 de julio de 2015

Seguro Nacional de Salud, para los policia y sus familiares.


SEGURIDAD SOCIAL

Los policías y sus familias pasarán al seguro Senasa

Santo Domingo
El director del Seguro Nacional de Salud (Senasa)  informó que en agosto todos los miembros de la Policía Nacional y sus familias pasarán a formar parte de esa entidad, lo que beneficiará a ambos sectores, ampliando la calidad de la cobertura.
Al hablar en un programa de televisión, por Telecentro, Chanel Mateo Rosa  Chupani aseguró que ese traspaso será concretado en las primeras dos semanas de agosto, aunque fue dispuesto por el presidente de la República en febrero de este año.
El funcionario dijo que al presente se está concluyendo la depuración y organización de los datos de los miembros del cuerpo del orden, y que Senasa, a diferencia de la actual ARS de la Policía Nacional, que sólo tiene un hospital, ofrecerá a sus nuevos afiliados 6,000 prestadores de servicio a nivel nacional con calidad e igualdad.
“Van a recibir todos los beneficios como un millón de pesos por enfermedades de alto costo, independientemente del rango. Vamos a igualar, el raso y el jefe de la Policía van a recibir igual tratamiento, en el marco del plan contributivo”.
Esta medida implicaría que la Administradora de Riesgos de Salud de la policía desaparecerá, “la cual ya solicitó su deshabilitación a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, Sisalril y el actual hospital seguirá funcionado, pero como contratado nuestro”, explicó Rosa Chupani.
Recursos de ARL
El director del Senasa favoreció “que los recursos no comprometidos de la Administradora de Riesgos Laborales sean transferidos y usados en otras áreas del sistema como la mejoría de los hospitales de la red pública”.
Rosa Chupani dijo que esos RD$5,000 millones disponibles por el momento están en el banco de forma ociosa, lo que es incomprensible por las tantas necesidades del sector.
Dijo que los hospitales del IDSS pasarán a la red de Salud Pública, lo que implicará dar consultas en la mañana y en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario