jueves, 9 de julio de 2015

Ministra de Salud se compromete a mejorar pensiones de enfermeras


REUNIÓN

Ministra de Salud se compromete a mejorar pensiones de enfermeras

LOS GREMIOS SE REUNIERON HOY CON LA FUNCIONARIA PARA PARA TRATAR LA PROBLEMÁTICA QUE AFECTA A ESE SECTOR

Santo Domingo
La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino se comprometió a mejorar las pensiones de las enfermeras y a hacer un levantamiento a nivel nacional para nombrar el personal que haga falta en los hospitales.
Según informó vía telefónica Rafaela Figuereo, presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería UNASE-CASC, los gremios se reunieron hoy con la funcionaria para para tratar la problemática que afecta a ese sector.
Figuereo aseguró que conformaron un equipo de trabajo que se encargará se dar seguimiento a cada uno de los puntos que fueron tratados en el encuentro.
Dijo que se acordó pensionar 10 enfermeras por gremio con el sueldo completo y que se le entregó una comunicación, que será entregada al presidente Danilo Medina, para que se le construya una casa club para.
Asimismo, anunció que realizarán una vigilia frente al Congreso Nacional en los próximos días, en reclamo de la aprobación el 5% del presupuesto para el sector salud.
También exigen la aprobación del proyecto de pensión con el 100% de su salario, ya que actualmente las enfermeras pensionadas reciben el 40% y el 50% de su salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario