jueves, 16 de julio de 2015

La salud financiera es parte de la salud integral.


LEVANTAMIENTO

RD tiene más de 400,000 comercios

Lilian Tejeda Santo Domingo
Hasta el momento, República Dominicana cuenta con alrededor de 410,000 establecimientos económicos a nivel nacional, incluyendo formales e informales, según reveló el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) realizado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).
  • Ejecutivos de la ONE presentan los resultados del levantamiento, les acompaña Ignacio A. Méndez, viceministro de fomento a las pymes.
De acuerdo a los resultados iniciales del levantamiento, del que se ha procesado el 95%, una condición general es el gran dominio de negocios dedicados a la comercialización de productos, donde en las provincias Peravia, La Romana y Espaillat representan más del 40%, informó el director nacional de Estadística, Pablo Tactuk.
“Este comercio está influenciado significativamente por los negocios de venta al por menos de comidas y bebidas, es decir los colmados”, precisó Tactuk.
Las denominadas actividades recreativas, donde sobresalen las bancas de apuestas, también tienen una participación significativa en el mercado dominicano, donde ocupan alrededor del 12% de los negocios en las referidas provincias.
Inversión
Tactuk destacó que esta indagación se realizó con la colaboración de instituciones nacionales y organismos internacionales como la Unión Europea (UE) Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y conllevó una inversión aproximada de RD$90 millones. Además consideró que este levantamiento contribuirá a la implementación de proyectos de inversión y políticas estatales estratégicas y focalizadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario