viernes, 24 de julio de 2015

Feliz día de papá


Padres

De picnic con papá

Santo Domingo
¿Qué tal un picnic para celebrar este domingo el Día de los Padres? En el centro de la ciudad y en los alrededores hay muchos parques con césped y áreas sombreadas perfectos para realizar este tipo de encuentro.
Tienen para elegir entre el Jardín Botánico, el Zoológico Nacional, los parques Mirador Sur y Mirador Norte, el Cachón de la Rubia, las lagunas del norte de La Victoria, el parque Los Tres Ojos, el área verde de las Ruinas de Engombe o el patio del Acuario Nacional.
La idea es que papá pase un día relajado, se alimente sano y no piense en otra cosa que en divertirse y pasarla bien.
“El picnic es una de las actividades más placenteras y una de la que menos inversión requiere por parte de la familia. La recomendamos porque además del disfrute de la naturaleza sirve para mantener o reforzar los lazos familiares”, dice la terapeuta familiar Victoria de León.
Decidido. ¿Qué necesitan? Ropa cómoda, envases para cargar los utensilios, un mantel para colocar los alimentos sobre la hierba y comida, por supuesto. ¿Y qué llevar que sea saludable y se pueda preparar rápido en casa?  
Mercedes Aquino, que realiza picnics con frecuencia con su familia sin importar la ocasión, nos brinda algunos consejos.
“Tienen que llevar comidas fáciles de transportar y que le gusten a todos, como frutas, bocadillos, ensaladas o sándwich”, comenta.
Para evitar berrinches y quejas, recomienda preguntarles a los niños qué prefieren comer entre las opciones disponibles.
Si optan por platos que lleven salsa, como las pastas, usen envases con tapas herméticas, para evitar derrames. Y lleven sábanas si no tienen manteles.
“No olviden llevar meriendas (galletas,  jugos y caramelos). Y como es seguro que los niños se la pasarán saltando y correteando, tampoco olviden llevar agua”.
Otras recomendaciones:
-Por precaución, llevar un botiquín de primeros auxilios y mantas extras para que duerman los bebés.
-Estar al tanto de las características del lugar, de manera que no se expongan a caídas y riesgos.
-Aprovechar para conocer y disfrutar los demás atractivos que ofrecen estos espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario