lunes, 27 de julio de 2015

300 mil personas infectadas de hepatitis en la Rep. Dominicana


En República Dominicana existen 300 mil infectados de hepatitis

Santo Domingo.-En República Dominicana se estima que alrededor de 300,000 personas están infectadas con el virus de la hepatitis tipo C (VHC) y se considera también un alto grado de subdiagnóstico.
Kenia Torres, hepatóloga y especialista en trasplante hepático en República Dominicana, destaca que este mal afecta alrededor de 150 millones de personas a nivel mundial.
En su fase crónica, explica Torre, está considerada por la Organización Mundial de la Salud como una “bomba de tiempo viral” y puede tener graves consecuencias para los pacientes y los sistemas de salud pública.
Sus manifestaciones
La galena cita que alrededor de un 30 a 40% de los pacientes con hepatitis C crónica puede presentar alguna manifestación extra hepática asociada al virus.
Éstas pueden ser: manifestaciones hematológicas, autoinmunes, trastornos dermatológicos y diabetes, entre otras.
La especialista cita la fatiga, fiebre, disminución del apetito, náuseas y vómito, dolor articular y dolor abdominal como algunos de los síntomas.
Agrega que en la actualidad, la hepatitis C es una enfermedad curable. Resaltó que existen tratamientos con una elevada eficacia clínica que aumentan las tasas de cura con una menor incidencia de efectos secundarios.
Igualmente, permiten tratamientos de corto periodo comparados con las terapias previas disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario