martes, 2 de junio de 2015

Las tabaqueras, además de matar 36 cubanos diariamente, pagarán daños físicos y morales a 2 millones de canadienses.

Imagen de archivo la central de JTI-MacDonald en Tokio.Tres tabaqueras condenadas a pago fumadores

Toronto.-Un juez canadiense ordenó ayer a tres compañías de tabaco pagar 15,000 millones de dólares canadienses (unos 12,150 millones de dólares estadounidenses) a fumadores de la provincia de Quebec.
Las compañías Imperial Tobacco, Rothmans, Benson & Hedges y JTI-MacDonald tendrán que pagar la cifra por daños físicos y morales, dijo el juez de la provincia de Quebec, Brian Riordan.
El juicio contra las tres tabaqueras se inició en 2012 después de que dos fumadores presentaran en 1998, y de forma independiente, sendas demandas contra el sector en nombre de unos 2 millones de fumadores de Quebec.
 
En 2005, el Tribunal Supremo de Quebec ordenó unificar las dos demandas populares en un solo caso lo que le convirtió en el mayor caso civil en la historia de Canadá.
Según los demandantes, durante décadas las empresas ocultaron a los consumidores las consecuencias del tabaquismo y, pese a tener prueba científica sobre su toxicidad, sus campañas publicitarias restaron importancia a los efectos del tabaco.
Una de las compañías, JTI-MacDonald, dijo en un comunicado que los canadienses conocen desde hace décadas los peligros del tabaco, algo reforzado por “los avisos impresos desde hace más de 40 años”

No hay comentarios:

Publicar un comentario