martes, 16 de junio de 2015

La Salud Financiera necesita Alternativas.

ESTUDIO

El 9,5 % de hogares de Europa, Norteamérica y Australia están sobreendeudados

EFE París
El 9,5 % de los hogares están sobreendeudados, constató ayer la OCDE en una nueva base de datos sobre la distribución de la riqueza en la que analiza la situación en 18 países.
El porcentaje, según esa comparativa efectuada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), varía del 2,8 % de los hogares en Italia, al 12,1 % en España o el 25,7 % en Noruega, donde se registra el mayor exceso de deuda.
El organismo detalla que dos de cada cinco hogares cuya deuda supera el 75 % de sus activos está encabezado por una persona menor de 34 años, así como que el mayor porcentaje de sobreendeudamiento se encuentra en las casas que tienen unos ingresos medios.
El análisis añade que dos tercios de las deudas anotadas están provocadas por la hipoteca firmada para la compra de la residencia principal.
Entre los 18 países tomados en cuenta figuran Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Portugal, Estados Unidos u Holanda.
Encabezan también la lista de hogares más sobreendeudados Holanda (23,1 %), Australia (18 %) y Estados Unidos (16,2 %), mientras que en el polo opuesto se colocan otros como Austria (3,3 %).
Ese listado revela igualmente que, de media, el 10 % de los hogares más ricos acapara la mitad de la riqueza total de los diferentes países evaluados, mientras que el 40 % menos rico apenas representa el 3 %.
Esta base de datos, según la OCDE, ha sido lanzada para compensar la ausencia de comparaciones sobre la desigualdad en la distribución de la riqueza, a diferencia de los datos ya existentes sobre la de los ingresos

No hay comentarios:

Publicar un comentario