viernes, 19 de junio de 2015

La Salud debe de ser prioridad nacional, 6% del PIB para salud.

          6%  del PIB para Salud

                                                                                                                INICIATIVA

Sectores inician diálogo de cara a lograr una agenda nacional en salud

6%  del PIB para Salud

EL DIÁLOGO FUE CONVOCADO POR EL DIPUTADO WELLINGTON ARNAUD BISONÓ

Doris Pantaleón Santo Domingo
Representantes de diferentes entidades vinculadas a la salud participaron en un encuentro que busca abrir las puertas a una discusión multisectorial sobre la agenda nacional de salud que debe establecerse en el país, con miras a reducir las inequidades del sistema.
El diálogo fue convocado por el diputado Wellington Arnaud Bisonó y participaron representantes del Colegio Médico Dominicano del Distrito, de Profamilia, Instituto Nacional de Salud (Insalud) y especialistas en diferentes áreas de la medicina.
En el encuentro  denominado “Mesa de Diálogo Multisectorial sobre el Sistema de Salud y Asistencia Social, hacia una agenda nacional de salud”, se discutieron diferentes temas, entre ellos una Mirada Crítica al Presupuesto del Ministerio de Salud Pública y Antecedentes hacia una Concertación en Salud.
Arnaud Bisonó dijo que el encuentro tiene como propósito generar un diálogo e iniciar un proceso de discusiones que termine llevando el tema de la salud a la principalía de la agenda nacional y que se convierta en lo que fue en el país el reclamo del 4% para Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario