viernes, 15 de mayo de 2015

Síntomas de dengue afectan a Santiago, Mao, Moca, La Vega.


EPIDEMIA
Niña de 11 años muere con síntomas de dengue
EL SIETE DE ESTE MES FALLECIÓ OTRA AFECTADA CON LA MISMA ENFERMEDAD
Ricardo Santana Santiago
Una niña de once años de edad murió al ser ingresada al Hospital infantil Arturo Grullón de Santiago con síntomas de dengue. Se trata de Arismeldy de los Santos, quien residía en el sector Mella I, cerca de Cienfuegos, donde el 7 de este mes, falleció otra niña al ser llevada a ese centro de salud con los síntomas de la enfermedad.
Médicos y autoridades del Hospital Arturo Grullón confirmaron que la menor fue recluida en ese centro con síntomas febriles.
Organizaciones de Cienfuegos dijeron que en ese barrio que tiene una población de cerca de 300 mil habitantes, se ha desatado una plaga de mosquitos, debido al cúmulo de basura, el acumulamiento de aguas negras y cloacales en las calles.
Dijeron que hay muchas personas, principalmente niños con fiebre, dolores corporales y otros síntomas de dengue. En tal sentido, pidieron al Ministerio de Salud Pública que inicie un programa de orientación y fumigación para eliminar los zancudos.
Se recuerda que el 7 de este mes, murió la niña Briana Guzmán Martínez, de 3 años, quien era hija de Adriana Martínez.
Sus familiares dijeron que la llevaron a un centro de salud de Cienfuegos, pero que allí le dijeron que se trataba de un virus gripal y que le recomendaron unos medicamentos, pero que al agravar su estado de salud la condujeron al Hospital infantil Arturo Grullón, donde falleció luego de permanecer varios días internas. En el barrio de la Mosca, también se ha denunciado que se han presentado casos sospechosos de dengue. De acuerdo a versiones también se reportan casos de síntomas febriles en pacientes de Mao, Moca, La Vega, así como de algunos municipios de la provincia de Santiago.
El 17 de abril la Dirección General de Epidemiología (Digepi) reportó 56 casos de dengue en la semana 13 del año en curso, acumulando 10.36 por cada 100 mil habitantes, aproximadamente la mitad de lo reportado en igual período del año 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario