domingo, 10 de mayo de 2015

Reconocen deficiencias en salud

ASAMBLEA DEL COLEGIO MÉDICO
Reconocen deficiencias en salud
Santo Domingo
Autoridades de salud y más de 30 sociedades médicas coincidieron en afirmar que el sistema de salud adolece de varias fallas que inciden en mala calidad del servicio y la desmotivación del personal de la salud y lo médicos.
Entre las fallas figuran la falta de certificación de las entidades y los especialistas, ausencia de protocolos, bajos salarios de los médicos y poca paga en los procedimientos y falta de protocolos.
Igualmente, entre las principales problemáticas citan el código único, glosas, médicos extranjeros que practican la medicina sin acreditación, plan básico de salud, certificación y recertificación, entre otros.
Las preocupaciones fueron planteadas en una asamblea realizada por el Consejo Nacional de Sociedades Especializas del Colegio Médico Dominicano, que reunió ayer a directivos de más de 30 sociedades médicas, funcionarios de la salud y alrededor de 300 médicos de todo el país. Se realizó en la UASD.
Problemas clase médica
Pedro Sing, presidente del Colegio Médico Dominicano, dijo que el sistema de salud no va a tener paz hasta que se logre solucionar los problemas que afectan a la clase médica dominicana.
En iguales términos se pronunció Santos Ramírez, presidente del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas, quien advirtió que ese gremio seguirá luchando para buscar soluciones a los problemas que afectan a los especialistas y no dejaran que las aseguradoras impongan las condiciones en que los médicos desempeñen su función

No hay comentarios:

Publicar un comentario