miércoles, 20 de mayo de 2015

Médicos Región Norte piden reforzar campaña contra dengue


REGIÓN NORTE
Médicos piden reforzar campaña contra dengue
ENFERMEDAD. EXPRESAN PREOCUPACIÓN A SALUD PÚBLICA POR AUMENTO CASOS
Ricardo Santana Santiago
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la Región Norte, Manasés Peña, al expresar preocupación por los casos de dengue que se están registrando en la zona, pidió a las autoridades del Ministerio Público que refuercen las labores de educación para prevenir que esa enfermedad, que ya ha costado la vida a dos niñas en Santiago, siga propagándose.
El 7 de este mes murió la niña Briana Guzmán Martínez de 3 años al ser ingresada al Hospital infantil Arturo Grullón con síntomas de dengue.
También el pasado viernes se informó de la muerte en ese mismo centro de salud a causa de dengue de otra niña identificada como Arismeldy de los Santos, de 11 años. Los médicos que la atendieron confirmaron que llegó a ese hospital con síntomas febriles.
En ese contexto, dijo que ha recibido reportes de que en algunos lugares de Santiago, como Cienfuegos, Licey Al Medio y otros, se han detectado casos de dengue.
No obstante, el médico manifestó que es normal que para esta época del año, de altas temperaturas, aumenten los casos de dengue.
Aumento de casos
Asimismo, llamó a la población a tomar conciencia de la situación y eliminar de sus entornos todos los criaderos del mosquito que transmite la enfermedad.
Por igual, Manasés Peña, recomendó a las personas que cuando perciban a un miembro de su familia con fiebre y dolores corporales y no accede a los fármacos que les administran, que inmediatamente lo lleven a un médico.
A los hospitales de Santiago, siguen llegando pacientes de las otras restantes provincias del Norte, la mayoría niños y ancianos con síntomas probables del dengue.
El presidente del Colegio Médico en la región Norte dijo que solo en el hospital infantil Arturo Grullón en el período enero-mayo han sido ingresados al menos 1,334 menores con síntomas de dengue.
Esos menores provienen de las provincias de Santiago, Valverde, La Vega, Puerto Plata y Santiago Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario