jueves, 28 de mayo de 2015

El CMD convoca a paro por 48 horas por carencias de recursos humanos en los hospitales.



EN TODOS LOS HOSPITALES

El CMD convoca a paro por 48 horas

Doris Pantaleón Santo Domingo
  • Directivos. El presidente del CMD, Pedro Sing, durante la rueda de prensa en que llamó al paro de labores.
El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó para hoy un paro de labores por 48 horas en todos los hospitales del país pertenecientes al Ministerio de Salud Pública, en reclamo de solución a las carencias en que operan los centros asistenciales, en especial de la Línea Noroeste.
Al hacer el anuncio, el presidente del CMD, Pedro Sing, dijo que la decisión fue adoptada por la Junta Directiva Nacional del gremio, debido a las condiciones precarias en que operan los centros, matizadas por falta de personal, carencia de equipos y un  proceso lento de reconstrucción de casi todos al mismo tiempo, lo que genera serias dificultades en la atención. Atribuyó esa situación a la baja inversión en salud y a la falta de voluntad política para solucionar los problemas del sector. Dijo que durante el paro de labores se atenderán solamente las emergencias.
Recordó que desde hace tres meses el personal de salud de la Línea Noroeste se mantiene reclamando a las autoridades solución a la falta de recursos humanos especializados y al deterioro de las áreas de cirugía, parto, ortopedia, internamiento y consulta.
También exigen que se terminen las remodelaciones que se ejecutan en los hospitales Luis E. Bogart, en Mao, provincia Valverde; General Santiago Rodríguez, Ramón Matías Mella, de Dajabón, y Padre Fantino, de Monte Cristi, las cuales parecen interminables y muchas de ellas están paralizadas, pero que nadie da una respuesta satisfactoria. Indicó que esa realidad se vive prácticamente en todo el país, debido a la baja inversión que se hace en el sector salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario