viernes, 15 de mayo de 2015

Educar es prevenir.


DEFENSA CIVIL
Educarán sobre ciclones y sismos
Katheryn Luna Santo Domingo
La Defensa Civil inició una campaña nacional de prevención para educar a la población sobre cómo actuar ante la ocurrencia de un ciclón o un terremoto, a propósito de acercarse la temporada ciclónica.
El anuncio fue hecho por el director de la Defensa Civil, mayor general Rafael de Luna Pichirilo, durante una rueda de prensa en las instalaciones de la institución, donde explicó que la campaña “Qué hacer durante la temporada ciclónica y qué hacer antes, durante y después de un terremoto” tiene como propósito fomentar la cultura de prevención, a fin de que la población sepa cómo actuar en caso de que ocurra un fenómeno adverso.
Indicó que la campaña se inició en la escuela Fidel Ferrer en los cursos de octavo de básica y cuarto de bachillerato, y que la misma continuará de manera simultánea en los diferentes centros educativos, juntas de vecinos, ayuntamientos, iglesias y clubes deportivos y culturales de todo el país.
De Luna Pichirilo recordó que República Dominicana tiene más de 14 fallas sísmicas activas, lo que lo convierte en un país bajo amenaza constante de que ocurra un terremoto.
Orientación necesaria
El también presidente de la Comisión Nacional de Emergencia dijo que en varias evaluaciones se ha determinado que la mayoría de la población carece de la orientación necesaria para poder prepararse y enfrentar estos fenómenos adversos.
“La prevención es importante en gestión de riesgos, con esa campaña la población tendrán una mejor preparación y servirá para disminuir las vulnerabilidades y mitigar los daños”, expresó Aseguró que no es asunto de alarmar , sino de prevención en todas las provincias.
El mayor general, dijo además que el país cuenta con unos 1,700 albergues para alojar a quienes resultan afectados durante un fenómeno natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario