martes, 19 de mayo de 2015

AUMENTAN CASOS DE DENGUE EN ROBERT REID


PATOLOGÍA FORENSE
Investigan si niño murió por dengue  
TERRERO: AUMENTAN CASOS DE DENGUE EN ROBERT REID
Bethania Apolinar Santo Domingo
En los últimos días ha habido un aumento de los casos de dengue en el hospital infantil Robert Reid Cabral, donde se investiga la muerte de un menor con síntomas de esa enfermedad.
El subdirector de este centro asistencial, infectólogo  Clemente Terrero, dijo ayer que de acuerdo a la cantidad de casos de niños con síntomas de dengue que está recibiendo ese hospital desde la pasada semana, “hay un incremento en la actividad de esta enfermedad”.
“Estamos recibiendo muchos casos del interior del país que son transferidos de otros centros hospitalarios, muchos de los cuales llegan en estado grave”, manifestó el especialista.
Explicó que el cadáver del niño que murió la pasada semana con síntomas sospechosos de esta enfermedad, fue trasladado a Patología Forense, para determinar las causas de su fallecimiento. El menor, de aproximadamente dos años, fue enviado “prácticamente muerto” del centro hospitalario Jaime Sánchez, de Barahona.   
Terrero explicó que la semana pasada la sala del Robert Reid destinada a los pacientes con síntomas de dengue estaba repleta, por lo que tuvieron que llevar menores a otras áreas.
El infectólogo exhortó a los padres de familias a mantenerse vigilante del estado de sus hijos y llevarlos al médico cada vez que presenten fiebre.
Dijo que en caso de que la fiebre persiste, el paciente deber ser llevado nuevamente al médico. Terrero llamó también a la población a tomar medidas preventivas para evitar la propagación del dengue, que produce el mosquito aedes aegypti.
Mientras, en el hospital Francisco Moscoso Puello,  se informó que los casos de dengue están dentro de los parámetros normales, en comparación con la semana epidemiológica del año pasado.  
La epidemióloga Eulalia Abréu informó que el viernes recibieron un caso probable que se mantuvo en observación y fue despachado a su hogar ayer domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario