jueves, 2 de abril de 2015

Voluntariado por una Semana Santa Tranquila.

Más de 41mil voluntarios salen a velar por los vacacionistas de Semana Santa.

La Iglesia impulsa sus actividades litúrgicas, mientras entidades socorro inician operativos
Santo Domingo.-Mientras la Iglesia católica activa hoy la celebración del triduo pascual de Semana Santa y el momento litúrgico más importante del año, un grueso de la población capitalina inició desde ayer el éxodo hacia el interior del país.
Las actividades católicas encabezadas por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal, López Rodríguez, iniciaron el Domingo de Ramos y concluirán el Domingo de Resurrección.
Aprovechando el asueto de la Semana Mayor, muchas familias empezaron a salir de la ciudad a reencontrarse con sus parientes en las diferentes provincias de las regiones Norte, Sur y Este del territorio nacional.     Operativos COE y PN
Dentro de la dinámica del asueto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dará inicio hoy a su tradicional operativo oficial “Triduo, Semana Santa 2015, por la Prudencia y los Valores”, el cual involucra a 41,050 personas, entre civiles y militares.
Como cada año serán habitados cientos de puestos de la Cruz Roja y la Defensa Civil en las principales carreteras y avenidas que conducen al interior del país.
La Policía Nacional, en cambio, lanzó 8,660 agentes de esa entidad, además miembros las Fuerzas Armadas a las calles como parte de las labores preventivas del operativo “Semana Santa Tranquila 2015“, puesto en marcha por la institución del orden.
Los efectivos policiales estarán distribuidos en distintos puntos del país, incluyendo playas y balnearios, para garantizar la seguridad de los vacacionistas y de sus propiedades.
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, manifestó que las labores de patrullaje que han dispuesto se mantendrán hasta el domingo.
“Estamos llamando a la población a que actúe con cordura y conocimiento”, manifestó Castro Castillo, al encabezar el acto de inauguración.
Anunció que serán incautadas las armas de fuego que se lleven a la vista del público en centros de diversión y de venta de bebidas alcohólicas, incluyendo las de uniformados fuera de servicio.
Niños en playas
La coordinadora nacional de la Procuraduría de Niños, Niñas, Adolescente y de Familias, Marisol Tobal, realizará un operativo de prevención en las playas del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo.
De su lado, el Ministerio Publico, junto con el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y la Policía Nacional trabajarán en el programa de prevención para que no les vendan o den a tomar bebidas alcohólicas y otras sustancias que generen dependencia a los menores, informó el fiscal adjunto, Francisco Berroa Hiciano, que formará parte del equipo de vigilancia.
Berroa Hiciano adelantó que en el caso que un menor resulte intoxicado por bebidas alcohólicas o por otra sustancia prohibida, el niño se enviará a la emergencia del hospital más cercano donde recibirá atenciones y sus padres o tutores serán sometidos a la Justicia.
Manifestó que también estarán vigilantes para que los infantes no sean víctimas de agresiones o abusados por adultos.
Para dar más facilidades a los viajeros las empresas y sindicatos de choferes, confirmaron que el precio del pasaje no variará.
Danilo lo pasará en familia
Como de costumbre, el presidente Danilo Medina pasará los días de asueto por la Semana Santa en su hogar con su familia, y a partir de hoy al mediodía cesarán las actividades en el Palacio Nacional.
Desde ayer era notorio el poco flujo de visitas a la Casa de Gobierno, aunque los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Administrativo, José Ramón Peralta, así como el Presidente estuvieron en sus oficinas realizado su trabajo.
“Estaremos trabajando acá (en el Palacio Nacional) hasta el jueves (hoy), después a pasarlo con la familia”, dijo Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario