jueves, 16 de abril de 2015

Salud Pública creará comités de calidad en 22 hospitales priorizados

REUNIÓN
Salud Pública creará comités de calidad en 22 hospitales priorizados
EL PROPÓSITO ES GARANTIZAR LA CALIDAD EN LA ATENCIÓN A LOS PACIENTES Y LA ORGANIZACIÓN EN LOS PROCESOS HOSPITALARIOS
Doris Pantaleón Santo Domingo
Con el propósito de garantizar la calidad en la atención a los pacientes y la organización en los procesos hospitalarios, el Ministerio de Salud Pública  se reunión con representantes de 22 hospitales, priorizados para establecer comités de mejoría de calidad
La actividad fue encabezada por el viceministro de Garantía de Calidad, doctor Neftalí Vásquez, el Director Nacional de Salud, Ramón Alvarado y la Directora de Desarrollo y Fortalecimiento de las Direcciones Provinciales de Salud, Ana María Figueroa.
El encuentro fue dirigido a directores de hospitales, coordinadores de servicio de atención a las personas, directores provinciales, regionales y de área de salud.
El doctor Vásquez explicó que ese constituye el primer encuentro de la ruta hacia la mejoría de la calidad de la atención que debe primar en todos los centros de salud del país. 
En el mismo se discutió todo lo relativo a la guía para la formación del comité de mejoría continua de la calidad de la atención y seguimiento del paciente, con el propósito de que cada hospital trabaje en base a una guía común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario