miércoles, 1 de abril de 2015

Prevenir accidentes y muertes en Semana Santa y siempre.

En las últimas 4 semanas Santa han muerto 162 personas

Esa cifra es la acumulada desde el año 2010 hasta 2014
Santo Domingo.-En los últimos cuatro años 162 personas han perdido la vida durante los feriados de Semana Santa, mientras que más de 3 mil han resultado afectados por diversas causas en ese periodo.
El año 2012 fue en el que más decesos se produjeron, ya que 38 dominicanos fueron a la tumba, la mayoría de ellos por accidentes de tránsito.
Según las estadísticas oficiales del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), desde 2010 a la fecha, el pasado año ocupó el segundo lugar en muertes.
En ese asueto se produjeron 33 fallecimientos. Además, la ocurrencia de accidentes que involucran motocicletas no ha dejado de ser un dolor de cabeza.
Factor en contra
Para este año las autoridades tienen un punto en contra, porque el feriado se celebra en días donde la mayoría de las instituciones públicas y privadas han pagado a sus empleados.
La experiencia ha demostrato que asuetos con estas características suelen terminar con más víctimas debido a la disponibilidad de recursos económicos en manos de muchos ciudadanos.
Pese a los indicadores desfavorables, el COE y las instituciones que lo integran buscarán reducir las cifras fatales que se han registrado en años anteriores.
“Esperamos que la población entienda que hay un mañana y que por lo tanto no hay porqué ‘beberse todo’ en un solo día, ni mucho menos exceder los límites de velocidad”, manifestó Sergio Vargas, director nacional de Emergencias de la Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario