domingo, 19 de abril de 2015

Médicos linea noroeste se van a huelga mañana en apoyo colegas

Médicos se van a huelga mañana en apoyo colegas
SANTIAGO. Los médicos de los hospitales públicos de Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, se sumarán mañana a un paro por tiempo indefinido en apoyo a sus colegas de la provincia Valverde, que desde hace una semana mantienen en huelga los servicios de consulta y cirugía, en demanda de reivindicaciones.      El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Valverde, doctor Pedro Nicasio, adelantó ayer que el lunes se desarrollará un encuentro donde estará presente el obispo de la diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diomedes Espinal y el presidente del CMD en la región norte, doctor Manasés Peña, donde se realizará el anuncio.
“En ese encuentro se va a anunciar la paralización de toda la Línea Noroeste en apoyo a Valverde”, advirtió Nicasio.
El galeno lamentó que las autoridades de Salud Pública no buscaran solución a los problemas que afecta a la clase médica en Valverde, a pesar que desde el pasado 13 de abril, los hospitales de los municipios Esperanza, Mao y Laguna Salada se encuentran paralizados en los servicios de consulta y cirugía.
“Nosotros lo que hemos visto es una actitud indolente que ha sido reiterativa y que a ellos no les duele la salud del pueblo” precisó el doctor Pedro Nicasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario