domingo, 19 de abril de 2015

La doctora Lilian Fondeur, directora de Salud Materno Infantil y Adolescentes del Ministerio de Salud Pública insta a los médicos aplicar protocollos.

CASOS DE CESÁREAS
Insta a los médicos aplicar protocolos
Doris Pantaleón Santo Domingo
La directora de Salud Materno Infantil y Adolescentes del Ministerio de Salud Pública recordó que el país cuenta con normas y protocolos de atención que establecen claramente cuando realizar un parto y cuando una cesárea, por lo que instó a los médicos a apegarse a lo establecido en los mismos. La doctora Lilian Fondeur dijo que aunque en el país se presentan situaciones, como las altas tasas de embarazos en adolescentes que contribuyen al incremento de las cesáreas, realmente no se justifica que tenga niveles tan altos de estos procedimientos tanto a nivel público como privado. Lo atribuyó al no cumplimiento de las normas y protocolos de atención existentes o al desconocimiento de los mismos.
Fondeur fue entrevistada en torno a recientes publicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se llama la atención sobre los altos índices de cesáreas que imperan en Latinoamérica, siendo República Dominicana uno de los países donde mayor número de cesáreas se realizan, estimadas en un 44 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario