miércoles, 1 de abril de 2015

Hospitales activan comités de emergencias debido al feriado


SEMANA SANTA
Hospitales activan comités de emergencias debido al feriado
EL MINISTERIO SALUD PÚBLICA, AMET Y CONAVIHSIDA DISTRIBUYEN MATERIALES EDUCATIVOS
Doris Pantaleón Santo Domingo
El Ministerio de Salud Pública conjuntamente con la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet)  continúo ayer su jornada educativa dirigida a conductores de autobuses encaminada a prevenir accidentes y garantizar un comportamiento saludable durante la Semana Santa, mientras hospitales de la capital anunciaron la activación de sus comités de emergencia y  gestión de riesgos como preparación ante cualquier eventualidad. 
En tanto, el Consejo Nacional para la Prevención del VIH/Sida (Conavihsida) informó que entregará en los principales peajes de salida de la capital a conductores y viajeros 87,500 kits con informaciones escritas, gorras, camisetas y preservativos, dirigidos a orientar sobre el riesgo de las infecciones de transmisión sexual y la importancia de la prevención.
Dentro del Operativo Semana Santa Saludable, ayer el doctor Alberto Díaz, director del programa de Reducción de Mortalidad por Accidentes de Tránsito (Premat), representantes de la Región V de Salud del Ministerio de Salud Pública, y Diego Pesqueira, vocero de la Amet, encabezaron la entrega de informaciones preventivas a conductores de autobuses en las paradas que van a la región Este del país, establecidas en el parque Enriquillo.
Asimismo, al hacer el anuncio de la entrega de los kits preventivos, el director de Conavihsida, Víctor Terrero, llamó a los vacacionistas a mantener la prudencia durante el feriado de Semana Santa y a tener presente el uso de preservativos para garantizar una relación sexual protegida.
Asimismo, el hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, informó que dispuso el reforzamiento de los servicios y el abastecimiento de medicamentos y material gastable durante la Semana Santa, a fin de enfrentar posibles eventualidades durante este período.
Su director, el general de brigada (ERD) médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos, llamó a la ciudadanía a mantener prudencia y comedimiento. Dijo que serán reforzadas las emergencias, con personal médico y de enfermería suficientes, así como los servicios de Cirugía, Traumatología, Neurocirugía y Anestesia, además de que dispondrán de la mayor cantidad de camas.
A su vez, el director del Hospital Materno Reynaldo Almánzar dispuso la activación del Comité Hospitalario de Emergencias y Gestión de Riesgos, así como el reforzamiento del área de emergencia, con motivo al asueto de la Semana Santa 2015. 
El doctor Rafael Draper dijo que con la medida se aumentan los servicios para prestar atención a la ciudadanía en situación de emergencia durante la Semana Mayor, en coordinación con los demás centros que conforman la Ciudad de la Salud. Explicó que el hospital cuenta con personal altamente especializado, con medicamentos e insumos suficientes para hacer frente a cualquier contingencia. 
“El Comité Hospitalario de Emergencias y Gestión de Riesgos fue creado para enfrentar con eficiencia cualquier eventualidad, con el personal de salud y administrativo necesarios, como una forma de garantizar la calidad de los servicios”, señaló Draper. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario