viernes, 17 de abril de 2015

Embajador EE.UU. dice que la corrupción en el país requiere “una solución dominicana”

JAMES BREWSTER
Embajador EE.UU. dice que la corrupción en el país requiere “una solución dominicana” 
QUE NINGUNA FUERZA EXTERNA PUEDE SER LA CATALIZADORA PRINCIPAL, QUE MOTIVE LA REFORMA PARA ELIMINAR LA CORRUPCIÓN
Patria Reyes Rodríguez Santo Domingo
El embajador de Estados Unidos dijo que la corrupción en la República Dominicana exige de una respuesta y “de una solución dominicana”,  y dijo que ninguna fuerza externa puede ser la catalizadora principal, que motive  la reforma del sistema dominicano para eliminar la corrupción.
James Brewster expresó, durante su participación en el seminario sobre corrupción de la Cámara Americana de Comercio, que la corrupción es tan vieja como la gobernabilidad y que lo que se necesita es combatirla en un esfuerzo de largo plazo.
Dijo que la corrupción “es un vicio seductor. Engrasa los engranajes. Abre las puertas. Protege a los aliados”, en el que los más éticos cargan con el fardo más pesado. 
“Hoy, este salón está lleno de personas que cargan con el peso que ejerce la corrupción en sus empresas, como si fuese un impuesto adicional, que eleva los costos en un diez por ciento o al brindarle un tratamiento preferencial a alguien poco calificado, pero que se encuentra mejor conectado”.
El diplomático norteamericano expresó su apoyo y el de su país a la lucha contra la corrupción y dijo que EE.UU. está trabajando activamente no solo para combatir la corrupción en su territorio, sino en cualquier lugar donde existan empresas norteamericanas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario