martes, 14 de abril de 2015

Bienvenido sea el Decreto No. 82-15 simplifica la obtención y renovación del Registro Sanitario.

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) informó que da su total apoyo a la promulgación del decreto presidencial No. 82-15, del 6 de abril de 2015, estableciendo un procedimiento simplificado para la obtención de los registros sanitarios de medicamentos nuevos y de la renovación de registros sanitarios ya existentes.
La entidad expresa que “el procedimiento simplificado de registros sanitarios para medicamentos nuevos habrá de contribuir significativamente a la disponibilidad en nuestro país de las terapias más avanzadas y con las renovaciones, mantener permanentemente a disposición de los pacientes la más amplia gama de posibilidades para la prevención y el tratamiento de todas sus necesidades de salud”.
Finalmente, expresa su disposición a colaborar institucionalmente con las autoridades de salud en la elaboración del Reglamento Técnico para poner en operación el procedimiento simplificado de registro sanitario.
Para ARAFP la medida presidencial es muy oportuna, beneficiosa y fortalecerá los servicios de salud en beneficio de los dominicanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario