miércoles, 4 de marzo de 2015

Sin cólera y con el yodo suficiente en la sal.

SALUD PROVINCIAL
Alternativas Hacia La Salud  presenta cada martes a la Dra. Rita de Sangles F. , directora provincia de salud de la provincia Monseñor Nouel, quien este martes conversó conjuntamente con el Dr. Dicent  y el Dr. Suriel acerca de la Salud Provincial y particularmente acerca de las medidas preventivas que la población debe de tomar para evitar que el brote de cólera que desde hace años afecta a la población haitiana impacte la salud de la población dominicana.
     Los doctores hablaron de las medidas de higiene que deben de convertirse en hábitos para evitar el cólera. La Dra. de Rita de Sangle, insistió sobre el lavado de las manos y de los alimentos y de la importancia de la rehidratación oral así como acudir a los centros de Atención Primaria antes los síntomas de fiebre, vómito, diarrea, deshidratación, etc.
     Por otro lado, los doctores también hablaron de lo saludable del uso de la sal yodada y del peligro que representa la venta de la sal en grano sin yodo. El Dr. Darío Rodríguez, del equipo de la Provincial de Salud, hizo un valioso aporte telefónico acerca de las posibles medidas que la Dirección Provincial de Salud de Monseñor Nouel tomaría sin los comerciantes continúan vendiendo la sal sin yodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario