miércoles, 25 de marzo de 2015

Salvando vidas con La resolución 000008 :cirugía plástica reconstructiva y estética

ENTIDADES
Saludan resolución que regula el ejercicio de la cirugía plástica en el país
ASÍ REACCIONARON LOS DIRECTIVOS DE LA SOCIEDAD DOMINICANA DE CIRUGÍA PLÁSTICA, RECONSTRUCTIVA Y ESTÉTICA Y LA ESCUELA NACIONAL DE ESA RESIDENCIA.
La resolución 000008, el Ministerio de Salud Pública establece que para ejercer la cirugía plástica, estética y reconstructiva en el territorio dominicano se debe obtener un título con esa especialidad expedido por la facultad o escuela universitaria avalada por el Estado dominicano después de haber cursado un mínimo de dos años de cirugía general y tres de cirugía plástica,  estética y reconstructiva.
para ser reconocido por el Estado dominicano ese profesional deberá ser egresado de los programas de residencia médica reconocidos por el Ministerio de Salud Pública.
El doctor Mercedes, quien dirige la única escuela de residencia de cirugía plástica, reconstructiva y estética del país, señaló que la misma  beneficia grandemente al paciente que al ser intervenido por un médico miembro de la entidad que los agrupa tiene la garantía de estar en manos de un verdadero especialista.ninguna residencia médica se hace de manera virtual, sino formal, ininterrumpida y presencial.
Recuerda que la escuela tiene como prerrequisitos de formación  dos años de cirugía general y cuatro de cirugía plástica de manera ininterrumpida dentro del hospital Salvador B. Gautier, que es donde se desarrolla.l profesional egresado sea no solo en cirugía estética, sino también plástica y reconstructiva de una manera integral.
Doris Pantaleón Santo Domingo
La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética y la Escuela Nacional de esa Residencia, saludaron la resolución emitida por el Ministerio de Salud Pública que regula el ejercicio de esa especialidad en territorio dominicano.
Los doctores Otoniel Díaz y Severo Mercedes, entrevistados por separado,  consideraron que la misma es un buen paso, ya que da un duro golpe al intrusismo que afecta el ejercicio de esa especialidad en el país, ya que advierte a los centros de salud que no pueden permitir que personas que no están calificados para ello practiquen la cirugía estética.
A través de la resolución 000008, el Ministerio de Salud Pública establece que para ejercer la cirugía plástica, estética y reconstructiva en el territorio dominicano se debe obtener un título con esa especialidad expedido por la facultad o escuela universitaria avalada por el Estado dominicano después de haber cursado un mínimo de dos años de cirugía general y tres de cirugía plástica,  estética y reconstructiva.
Indica  que para ser reconocido por el Estado dominicano ese profesional deberá ser egresado de los programas de residencia médica reconocidos por el Ministerio de Salud Pública.
“Nosotros como sociedad saludamos la resolución emanada por Salud Pública, como entidad rectora y reguladora del sistema sanitario del país,  delimitando claramente el campo de la cirugía plástica, en el cual las personas que no están entrenados de manera idónea no podrán ejercer la cirugía plástica en el país”, dijo el presidente de la entidad que agrupa a los especialistas.
Agregó que esa sociedad especializada saluda la medida y reconoce la autoridad del Ministerio de Salud Pública como entidad rectora, con lo que se pone de lado de los mejores intereses de la salud del pueblo dominicano al no permitir que personas que no están entrenados apropiadamente puedan  ejercer esa especialidad.
Asimismo, el doctor Mercedes, quien dirige la única escuela de residencia de cirugía plástica, reconstructiva y estética del país, señaló que la misma  beneficia grandemente al paciente que al ser intervenido por un médico miembro de la entidad que los agrupa tiene la garantía de estar en manos de un verdadero especialista.
Al respecto, Mercedes dijo que esa  resolución es  el resultado de reconocer que el órgano rector y regulador es el Ministerio y que ninguna residencia médica se hace de manera virtual, sino formal, ininterrumpida y presencial.
Recuerda que la escuela tiene como prerrequisitos de formación  dos años de cirugía general y cuatro de cirugía plástica de manera ininterrumpida dentro del hospital Salvador B. Gautier, que es donde se desarrolla.
La misma, agregó,  cuenta con el aval Ministerio Salud Pública, el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Dijo que eso garantiza que el profesional egresado sea no solo en cirugía estética, sino también plástica y reconstructiva de una manera integral.

1 comentario:

  1. http://century21mexico.com/ CENTURY 21 México, promueve y desarrolla la marca globalmente reconocida CENTURY 21 para asesores de bienes raíces, afiliados, propietarios y compradores, tanto en el área residencial, de alquiler de casas, venta de casas, venta de terrenos, bienes inmuebles, oficinas de renta centa de casas en el df, venta de departamentos usados, departamentos en el df, Agencia de bienes raices, venta de locales, renta de locales, renta de bodegas, renta de casas, renta y venta de inmuebles y comercial, en México y globalmente. http://century21mexico.com/ Century 21

    ResponderEliminar