lunes, 2 de marzo de 2015

Refuerzan control por cólera en Haití

SALUD PÚBLICA
Refuerzan control por cólera en Haití
Bethania Apolinar
Santo Domingo
Síntomas del cólera
El Ministerio de Salud Pública reforzó las medidas de control y supervisión, para evitar que el brote de cólera que afecta a Haití se expanda a la República Dominicana.
La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que para el miércoles la institución, como órgano regulador y conductor,  convocó a las empresas que distribuyen agua procesada a la población, a los fines de reforzar las medidas de seguridad para garantizar la salud colectiva.
Agregó que a través de las divisiones provinciales de salud, los epidemiólogos de cada centro sanitario deben notificar los casos de diarrea que reciban, específicamente cuando ocurran pequeños brotes que no se cataloguen como esporádicos. “Lo más importante es la detección a tiempo de un posible caso para aplicar las medidas correctivas”, dijo  la funcionaria ante el brote de cólera que afecta a Haití desde el 2010.
El principal responsable de la ONU para la lucha contra el cólera, Pedro Medrano, dijo ayer que el brote de esta enfermedad que afecta a Haití puede perpetuarse ante la falta de fondos para combatir la enfermedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario