miércoles, 11 de marzo de 2015

Los embarazos en adolescentes van en aumento


Santo Domingo.-Mientras que las tasas de fecundidad a nivel mundial han venido descendiendo desde los años setenta, América Latina y el Caribe es la única región del mundo en la que la fecundidad en adolescentes entre 15 y 19 de años ha registrado un incremento, de acuerdo a la explicación que ofreció María Jesús Conde, representante Unicef.
Conde habló durante la presentación del Informe “Vivencias y relatos sobre el embarazo en adolescentes” junto al Plan Internacional.
Citó que una tercera parte de los embarazos corresponde a menores de 18 años y, de estos, casi el 20% a menores de 15 años.
A pesar de la cantidad de políticas públicas existentes en casi todos los países, son pocos los cambios en los determinantes sociales del embarazo en adolescentes, como la situación económica precaria de los hogares y el nivel educativo entre otros.
Según un estudio del UNFPA de 2014, el gasto total directo estimado en los servicios de atención al embarazo y maternidad en adolescentes en el país supera los 2,100 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario