viernes, 20 de marzo de 2015

La mitad de los hipertensos en Rep. Dom. sin recibir medicamentos.

TRATAMIENTO
Sólo 50 por ciento de los hipertensos reciben fármacos
Katheryn Luna Santo Domingo
En la República Dominicana sólo 50 por ciento de los hipertensos están recibiendo tratamiento y menos de 20 por ciento de esos pacientes está controlado, situación que puede causar más accidentes cerebro vascular y muertes.
Así lo afirmó el jefe del Servicio de Cardiología del hospital Salvador B. Gautier, Fulgencio Severino, durante la apertura del décimo quinto Congreso Internacional de Cardiología, que se celebra hasta hoy en el hotel Hilton.
Severino dijo que se necesita fortalecer la prevención y atención primaria que debe de estar dirigida a que todos los hipertensos reciban tratamiento.
“Es muy poco lo que hacen las autoridades para reducir la muerte cardiovascular y para prevenir la enfermedad, aunque se habla de prevención y atención primaria, las autoridades no saben lo que es atención primaria, porque no elaboran políticas orientadas a que los pacientes reciban los medicamentos para tratar los factores de riesgos que llevan a la enfermedad y a la muerte”, indicó.
El facultativo dijo que si no se controla la hipertensión se tendrán más accidentes cerebro vascular, más fallas cardíacas e infartos y, en efecto, más muertes.
La hipertensión afecta al 35 por ciento de los dominicanos mayores de 18 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario