martes, 24 de marzo de 2015

Día mundial de la tuberculosis.


MISA
RD avanza en la lucha contra la tuberculosis; en 2014 se detectaron 4,592 casos
SANTO DOMINGO, EL DISTRITO NACIONAL, SANTIAGO, SAN CRISTÓBAL Y LA ROMANA SIGUEN SIENDO LAS PROVINCIAS DEL PAÍS CON MAYOR INCIDENCIA
Doris Pantaleón Santo Domingo
Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal y La Romana siguen siendo las provincias del país con mayor incidencia en casos de tuberculosis, reveló hoy la directora del Programa Nacional del Control de la Tuberculosis, Belkis Marcelino.
Dijo que aunque República Dominicana ha avanzado mucho en la lucha contra esta enfermedad, a través de tratamientos gratuitos y la búsqueda activa de pacientes, todavía se necesita mantener esfuerzos firmes dirigidos a enfrentarla.
Marcelino habló sobre el tema durante una misa celebrada en la Catedral Primada de América, con lo que se dio inicio a las actividades de conmemoración del Día Mundial contra la Tuberculosis.
Destacó que en los últimos años en el país se han duplicado los esfuerzos, obteniendo logros importantes en la disminución de la enfermedad.
Informó que durante el 2014 se detectaron cuatro mil 592 casos de tuberculosis, para una tasa de 44.2 por cada cien mil habitantes.
Exhortó a la población a que cuanto una persona tenga tos y catarro por más de 15 días acudir al médico a realizarse los chequeos correspondientes.
Recordó que el tratamiento Salud Pública lo ofrece de manera gratuita y que a los pacientes se les ayuda con la alimentación y el transporte para que evitar el abandono.
Entre las actividades a realizar del 24 al 31 de este mes hay charlas, conferencias, entrega de brochures, encuentros con organizaciones y pacientes afectados, caminatas, talleres sobre prevención y el lanzamiento de guía de tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario