domingo, 15 de marzo de 2015

Antún Batlle afirma sistema de salud condena a muerte a ciudadanos

Imagen para los resultados de noticiasAntún Batlle afirma sistema de salud condena a muerte a ciudadanos

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial de Partido Reformista Social Cristiano,  Quique Antún Batlle, afirmó  que el actual sistema de salud de la República Dominicana está condenando a la muerte a muchos ciudadanos, por lo que entiende que “llegó la hora de corregir estos males y lograr que todos los dominicanos cuenten con servicios de salud dignos”.
Para Antún Batlle,  llama la atención los elevados niveles de muertes maternas, que según dijo oscila entre 70 y 80 por cada mil nacidos vivos.
Quique Antún habló durante un recorrido por diferentes sectores de la provincia Santo Domingo, entre ellos Los Alcarrizos y Herrera, donde visitó varios centros asistenciales públicos.
Entiende que se hace necesario hacer una mayor inversión en el sector salud para beneficiar a millones de dominicanos que viven en la pobreza y no tienen acceso a un sistema de salud decente.
Aseguró que la seguridad social no ha resuelto las expectativas que se crearon y en ese sentido dijo que la ley de Seguridad Social solo beneficia a un grupito de empresarios, “que han amasado fortuna a través del sistema de pensiones”.
El candidato presidencial reformista manifestó que la inversión actual en el sector salud apenas ronda entre el 2 y el 3% del Producto Interno Bruto (PIB), que a su juicio es muy bajo tomando en cuenta que la desnutrición es de un 8 por ciento en la zona rural y de un 11 en la urbana.
Dijo que diariamente recibe quejas de personas con limitaciones económicas que padecen quebrantos de salud o tienen algún familiar enfermo que dicen que la mayoría de los medicamentos que les recetan los médicos no son cubiertos por los seguros.
“Esta situación es vergonzosa y muy triste,  es inhumana, indignante, no podemos seguir permitiendo que el pobre sea convertido en un bagazo. El Estado está en la obligación de crear las condiciones que garantice a los que menos pueden, al menos salud y alimentación, esta sociedad tiene necesariamente que cambiar, es imperdonable que aquí el pobre no tiene derecho a vivir en condiciones dignas”, dijo Quique Antún.
El candidato presidencial del PRSC, lamentó que “un 80 % de los pobres que son atendidos en los hospitales públicos  no reciben los medicamentos  debido a que los seguros no le cubre los fármacos recetados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario