martes, 24 de febrero de 2015

Salud Pública revisará los centros de cirugía y estética

Salud Pública revisará los centros de cirugía y estética

El director de Habilitación y Recertificación del Ministerio de Salud Público dijo ayer que iniciarán un levantamiento de los centros de cirugía plástica y de estética.
Luis Tomás Oviedo indicó que existen muchos de estos que en algunos casos no están habilitados y en otros sí, y que su cartera de servicios no guarda relación con la realidad.
Señaló que tienen la información de que esa no es la única clínica donde se están realizando procedimientos de cirugía plástica sin contar con el aval de la especialidad y sin las condiciones de seguridad que precisa ese tipo de cirugía.
Explicó que sostuvieron una reunión con el Ministerio Público y las sociedades de cirugía plástica y de estética, donde trataron no solo ese problema, sino la forma en lo que eso está ocurriendo.
Indicó que el informe preliminar arrojó que las dos damas que fallecieron en un centro en Santiago fueron operadas por un gineco-obstetra que no está entrenado para estos fines ni tiene el aval para la cirugía que estaba haciendo.
El centro, donde las jóvenes se realizaron la cirugía, tenía su licencia vencida desde noviembre, además, el antecedente de que había tenido problema de esa naturaleza en 2010 con el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario