lunes, 2 de febrero de 2015

Salud Pública apelará Sentencia.

Salud Pública apelará cambio de coerción a acusado de falsificar medicamentos
SANTO DOMINGO.- La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino,  anunció que a través de la Consultoría Jurídica, la institución que dirige  procederá a recurrir la decisión de un tribunal que varía la medida de coerción impuesta al dirigente reformista José del Carmen Cruz, acusado de falsificación de medicamentos y lavado de activos.
Guzmán Marcelino se mostró indignada al conocer la resolución del Juez Suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en torno al caso.
Dijo que resulta inadmisible que un verdadero juez, sea éste suplente o titular produzca tal fallo ante un caso de tanta trascendencia y cuidado como la falsificación, etiquetado ilegal y comercialización de medicamentos en tales condiciones.
“Se trata de un delito criminal, pues la falsificación y etiquetado ilegal y venta de esos medicamentos constituye una acción que pone en peligro y atenta contra la salud y la vida de las personas, de toda la sociedad”, afirmó la Ministra de Salud.
Resaltó que “la resolución del juez también constituye una acción igualmente indignante…, totalmente carente de responsabilidad social y de sentido de justicia”.
Guzmán Marcelino destacó la necesidad de que en la República Dominicana los violadores impenitentes de las leyes empiecen a pagar por su culpa.
“Estamos ante un verdadero escándalo judicial, pues se trata de un caso emblemático que implica la violación de la Ley General de Salud, se ha vulnerado uno de los códigos más sensibles de la República Dominicana, es decir, la Ley que organiza, define y asigna responsabilidades para garantizar la eficacia e integridad del Sistema Nacional de Salud”, enfatizó Guzmán Marcelino

No hay comentarios:

Publicar un comentario