lunes, 23 de febrero de 2015

Otorrinos suspenden servicios a las ARS a nivel nacional.


MEDIDA
Otorrinos  suspenden servicios a las ARS a nivel nacional.
Santo Domingo
La Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología  anunció la suspensión del servicio médico de sus especialistas a los afiliados del Seguro Familiar de Salud a  todas las ARS que participan en el sistema, exceptuando la Monumental de Seguros, con quien han arribado a acuerdos tarifarios.
El presidente de la entidad, William Aude, explicó que la suspensión inició el pasado día 16 de este mes, debido a que  las ARS están en franco incumplimiento de contrato desde el 2009, al negarse a ajustar las tasas anuales de indexación, negar codificación a los otorrinos de nuevo ingreso a la sociedad y no revisión del manual procedimientos de la especialidad.
 Dijo  que las ARS privadas han realizado aumentos reiterados a los usuarios, sin que éstos  se traduzcan  en mejoras en el servicio,  a pesar de que  cerraron el pasado 2014 con ganancias netas (utilidades) de los 2 mil 567.7 millones de pesos, según información de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y Salud (SISALRIL).
 Denunció que esas empresas limitan el accionar médico, al reducir unilateralmente los beneficios del paciente y dar coberturas limitadas de medicación, aprobando solo el uso de medicamentos de dudosa eficacia, pero económicos;  así como  la negación de hospitalización tras cirugías de vías respiratorias y pacientes pediátricos, poniendo en peligro la vida  de los pacientes.

El presidente de la entidad que agrupa a los 94 otorrinolaringólogos, explicó que dicha suspensión inició el primero de diciembre con los otorrinolaringólogos de la región Norte del país y que hace extensiva a la geografía nacional ante la indiferencia de las ARS.
Pidió a sus pacientes disculpas por los inconvenientes que dicha medida les pueda causar y explicó que su iniciativa persigue no solo un beneficio para los galenos, sino más bien para el paciente mismo, quien recibiría un servicio de mayor calidad, vanguardista y eficiente dependiente del criterio médico y no de su ARS

No hay comentarios:

Publicar un comentario