miércoles, 25 de febrero de 2015

Las enfermedades de transmisión sexual se previenen a través de la educación sexual.


Por Elidio Suriel, M A, PMA, N D, JD.
 La educación es el proceso revolucionario de liberación integral más pacífico que haya conocido la humanidad en donde el dicente y el docente salen de la educación bancaria para iniciar el camino de Enseñanza Aprendizaje bajo el estímulo que trae consigo esa respuesta armoniosa que es el aprendizaje.
     En el comportamiento y en la preferencia sexual también se necesita EDUCACIÓN para reflexionar, prevenir, auto cuidarse, comunicarse armoniosamente con el sexo complementario o con la persona que haya decido una preferencia sexual a la que se haya elegido consciente mente; la educación es el camino para crear la anhelada igualdad, es la formula para iniciar la autonomía, adquirir la salud integral , el bienestar colectivo debido a que la educación enseña a actuar con responsabilidad.
    Esos atributos de la educación se necesitan aplicar en la sexualidad humana. Con educación sexual se evitarían múltiples desventajas de las presentes y futuras generaciones. Desventajas que como las enfermedades de transmisión sexual . Enfermedades que atacan más a las personas que poseen menos información proporcionada a través de la educación. EDUCACIÓN SEXUAL ES EL ESTIMULO PRIMARIO QUE TRAERÁ COMO RESPUESTA LA PREVENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario