lunes, 16 de febrero de 2015

¿Cómo prevenir la obesidad y el sobrepeso?

NUTRICION
¿Cómo prevenir la obesidad y el sobrepeso?
Según la Organización Mundial de la Salud, los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta.
Santo Domingo
El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, resultan ser el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2.8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. 
La obesidad y el sobrepeso son un importante factor de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles, como:
- Las enfermedades del corazón. 
- La diabetes. 
- Los trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones muy incapacitante). 
El sobrepeso, la obesidad y sus enfermedades asociadas, pueden ser prevenidos: 
- Reduce la ingesta total de grasas y sustituye las saturadas por grasas saludables.
- Aumenta el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos.
- Limita la ingesta de azúcares simples.
-  Realiza actividades físicas periódicamente. 
- Mantén un equilibrio en las calorías que consumes  y un peso normal.  La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio de energía entre calorías consumidas y gastadas. 
La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. 
Se calculó que en 2010 vivían más de  42 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, de los que cerca de 35 millones viven en países en desarrollo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
(+)
COMPROMISO CON EL BIENESTAR

En Nestlé, como parte de nuestro compromiso de nutrición, mejoramos los perfiles nutricionales de nuestros productos para brindarle a las familias dominicanas, una opción saludable con menos azúcar, más cereal integral y el mismo delicioso sabor. Nestlé entiende que los cereales para el desayuno son una parte importante de la alimentación por esa razón desde hace muchos años empezamos a utilizar cereales enteros: maíz y trigo integral principalmente, como base de nuestros productos. Estudios lo confirman, una alimentación balanceada es la base para garantizar una vida más sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario