viernes, 16 de enero de 2015

Unesco resalta RD por logros en educación

Unesco resalta RD por logros en educación

Santo Domingo.-La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, proclamó que la República Dominicana ha logrado un enorme éxito en la lucha contra el analfabetismo.
Felicitó al presidente Danilo Medina por haber convertido a su país en un campeón de la educación, reconocido por la Unesco y por el secretario de Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.
“En la reunión con el Presidente, también lo felicité por los esfuerzos que ha hecho por la educación, por trabajar para declarar a la República Dominicana libre del analfabetismo, de lograr mucho éxito en cuanto a la meta de Naciones Unidas en cuanto a educación para todos”, manifestó Bokova.
Bokova se expresó en esos términos en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional luego de visitar al presidente Danilo Medina, a quien le reiteró la satisfacción del organismo que dirige, por los esfuerzos del Gobierno dominicano en la superación del analfabetismo a través del programa Quisqueya Aprende Contigo.
La diplomática, quien realiza una visita oficial al país, proclamó que la educación y la alfabetización ocupan un lugar preeminente.
Indicó que felicitó al presidente Danilo Medina “porque la República Dominicana es un país campeón de la iniciativa de la ONU”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario