miércoles, 28 de enero de 2015

Peligro por Neumococo

ENFERMEDAD NEUMOCOCICA


Streptococcus pneumoniae es una bacteria que es la causa de una serie de enfermedades comunes, que van desde las enfermedades graves , como la meningitis , la septicemia y neumonía leve a pero las infecciones más comunes como la sinusitis y otitis media. Las enfermedades neumocócicas son una causa frecuente de morbilidad y mortalidad en todo el mundo, aunque las tasas de morbilidad y mortalidad son más altas en los países en desarrollo que en los ajustes de los países industrializados, y la mayoría de las muertes ocurren en el África subsahariana y Asia. La enfermedad es más común en los extremos de la edad, es decir, en los niños pequeños y los ancianos. El microorganismo se transmite principalmente a través de las gotitas respiratorias y coloniza la parte posterior de la nariz (nasofaringe). Puede viajar a otras partes del cuerpo, lo que conlleva a la enfermedad, se produce por la extensión directa o por medio de la invasión del torrente sanguíneo.
De los más de 90 serotipos, sólo una pequeña minoría causa más enfermedades. Existen 2 vacunas disponibles neumocócicas conjugada ( PCV) que se dirigen ya sea 10 o 13 de los serotipos más prevalentes.
La OMS recomienda la inclusión de PCV en los programas de inmunización infantil en todo el mundo. En particular, los países con mortalidad  infantil alta (es decir, menores de 5 años la tasa de mortalidad de > 50 muertes/1000 nacimientos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario