lunes, 19 de enero de 2015

Los trastornos gastrointestinales y las alternativas.

La terapia a base de plantas para los Trastornos Gastrointestinales
La terapia a base de plantas es una forma de terapia complementaria y alternativa que utiliza las plantas y extractos de plantas para la atención sanitaria. Según la Organización Mundial de la Salud más de tres cuartas partes de la población mundial utiliza la terapia a base de hierbas. El tratamiento a base de plantas para los trastornos gastrointestinales implica el uso de suplementos a base de hierbas para el alivio de los síntomas gastrointestinales y mejorar la función fisiológica del tracto gastrointestinal. La terapia a base de plantas se da en forma de suplementos, tés, tinturas, cremas y cataplasmas.
El tratamiento a base de plantas se utiliza para ambos trastornos gastrointestinales y problemas en el hígado. Los diversos problemas gastrointestinales y del hígado para los que se utiliza el tratamiento a base de hierbas son:
  • Náuseas y vómitos
  • La dispepsia funcional
  • Síndrome del intestino irritable
  • La enfermedad inflamatoria intestinal
  • Diarrea
  • Estreñimiento
  • Enfermedades del hígado de la hepatitis B, C y Inducido por Alcohol
  • Cánceres gastrointestinales
El tratamiento a base de plantas para los trastornos gastrointestinales incluye las siguientes hierbas y suplementos de hierbas

Remedios caseros para las náuseas y los vómitos

La náusea es una desagradable sensación de que es reconocido como una sensación de vómito inminente en el abdomen y en la garganta. El vómito es un acto parcial voluntaria de fuerza expulsando el estómago y el contenido intestinal a través de la boca.

Jengibre

El jengibre es el suplemento herbal utilizado más comúnmente para aliviar las náuseas y los vómitos. El jengibre se puede utilizar para tratar el vómito debido a las náuseas, el mareo, la quimioterapia y la cirugía.
Aunque el jengibre se encuentra para ser eficaz en el control de las náuseas y los vómitos, se ha encontrado para causar algunos efectos secundarios potenciales. Aumenta el riesgo de hemorragia, especialmente en aquellos que toman medicamentos como la aspirina y el clopidogrel. Los informes anecdóticos dicen que puede causar mutaciones y afectar al feto en crecimiento. Pero esto no ha sido comprobado por estudios.

Remedios caseros para la dispepsia funcional

La dispepsia se define como el dolor o malestar centrada en el abdomen superior persistente o recurrente. La dispepsia funcional se refiere a la dispepsia persistente o recurrente en pacientes que han sido sometidos a varias pruebas, incluyendo la endoscopia y no se han encontrado para tener una causa obvia de sus síntomas.

Plátano-Guineo

Plátano promueve la secreción de moco gástrico y se ha encontrado para aliviar los síntomas de la enfermedad de úlcera.

La capsaicina

La capsaicina se deriva de la fruta seca de pimiento rojo. Bloquea la conducción de la señal en las fibras nerviosas que llevan la sensación de dolor de los órganos abdominales hacia el cerebro. Se ha encontrado para mejorar los síntomas como el dolor abdominal superior, náuseas y distensión abdominal.

La menta y alcaravea

La menta y alcaravea evita las contracciones del músculo liso. Varios estudios han demostrado que proporcionan alivio de la distensión abdominal y el dolor. Los efectos secundarios incluyen diarrea, reacciones alérgicas y empeoramiento del asma. Entre los suplementos a base de hierbas que se utilizan para tratar la dispepsia funcional, estos dos suplementos son los suplementos estudiados ampliamente.

Cúrcuma

Cúrcuma se ha encontrado para proporcionar alivio de los síntomas de la dispepsia funcional. Aumenta la secreción de la bilis, promueve la contracción de la vesícula biliar y actuar como un alivio de proporcionar antiespasmódico de dolor de tipo cólico. Se puede causar fatiga y dolor de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario