jueves, 1 de enero de 2015

COE reporta siete muertos y 343 afectados en su segundo boletín

COE reporta siete muertos y 343 afectados en su segundo boletín

SANTO DOMINGO.- Siete personas perdieron la vida en accidentes de tránsito mientras que 343 resultaron afectadas por diversas causas, informó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su segundo boletín del operativo “Pascua Segura por los Valores 2014-2015″, en su segunda fase.
Los fallecidos  fueron identificadas como Julio Ángel Polanco Vicioso, de 34 años, quien murió en  Elias Piña; Juan Morillo de los Santos, 35, en San Juan;  Marino Nova de 59, Peravía; Juan Alberto Encarnación Villar, San José de Ocoa, además de César Reyes de 36 años, en Santo Domingo;  Derlin Guzmán Benavides, de 23 y Edwin Rafael Cuz Arroyo, en Puerto Plata.
El general Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que durante el operativo trece personas resultaron  intoxicadas con bebidas alcohólicas, incluidos dos menores de 11 años, y siete por ingesta de alimentos.
Precisó que se registraron 193 accidentes de tránsito, de los cuales 86 ocurrieron en autopistas y carreteras y 107 en calles y avenidas.
Indicó que de los 193 accidentes registrados,  115 involucraron motocicletas, 67 fueron de vehículos livianos, siete atropellamientos y cuatro por  vehículos pesados.
Vehículos retenidos
Méndez dijo que la Autoridad Metropolitana de Transporte  (AMET) retuvo 105 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, otros 74 por dirigirse en el carril izquierdo; 528 motocicletas, 57 vehículos livianos y 194 conductores fueron  fiscalizados por exceso de velocidad y 45 vehículos por transitar con gomas lisas.
Las provincias con mayor número de casos fueron San Cristóbal, La Vega y Valverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario