miércoles, 19 de noviembre de 2014

Necesidad de un nuevo modelo de atención en salud.

SISALRIL
Caamaño destaca la necesidad urgente de un nuevo modelo de atención en salud
EL SUPERINTENDENTE DE SALUD Y RIESGOS LABORALES PRESENTÓ HOY LOS LOGROS Y OBSTÁCULOS QUE HAN TENIDO QUE ENFRENTAR EN OCHO AÑOS
Doris Pantaleón Santo Domingo
Al presentar sus memorias ayer de ocho años al frente de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Fernando Caamaño, destacó los logros alcanzados durante ese período en el sistema y destacó la necesidad urgente de que en un corto plazo se establezca un nuevo modelo de atención en salud, como garantía del fortalecimiento del sistema.
Dijo que es fundamental poner en marcha la red única de hospitales que contrate y facture los servicios que entrega a la seguridad social y poner en marcha un sistema de referencia y contrareferencia de los pacientes.
El funcionario destacó que ha sido una gestión de muchos éxitos y logros, pese a que durante los ocho años que se ha mantenido en el puesto ha tenido que enfrentar grandes críticas, fruto de los intereses que genera ese sector.
Dijo que siempre se ha mantenido firme y apegado a lo que estable la ley, sin dejarse doblegar por esos intereses.
Criticó la actitud que durante todo ese tiempo ha mantenido el Ministerio de Salud Pública, que se mantuvo ajeno al sistema dejándole las responsabilidades a la Sisalril y al Consejo de la Seguridad Social.
En el acto participaron representantes y los principales actores del Sistema de la Sseguridad Social, donde Caamaño destacó que desde el primero de septiembre de 2007 al 31 de septiembre de este año el sistema de financiamiento y aseguramiento que se ha instituido ha trasferido al sector salud 246 mil millones de pesos, constituyéndose en el medio más idóneo y efectivo para financiar el sector.
Dijo que al cierre del próximo mes de diciembre se habrá entregado a los afiliados por subsidio por maternidad, lactancia y enfermedad común recursos equivalentes a cinco mil 900 millones de pesos, contando con reservas técnicas ascendente a mil 700 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario