jueves, 20 de noviembre de 2014

La OPS evalúa medidas dominicanas contra el Ébola.


IRÁN A HOSPITALES
Comisión OPS visita Salud Pública para evaluar medidas contra ébola
LA REUNIÓN FUE ENCABEZADA POR EL DOCTOR JORGE MARTE, COORDINADOR DE ÉBOLA EN EL PAÍS
Doris Pantaleón Santo Domingo
Las autoridades de Salud Pública sostuvieron un encuentro con una misión de expertos de la Organización Panamericana de la Salud, quienes se encuentran de visita en el país evaluando las medidas que se han adaptados para prevenir el ébola.
La reunión fue encabezada por el doctor Jorge Marte, coordinador de ébola en el país, y por la OPS participaron Carlos Roberto Garzón, Mónica Guardo y Hans Salas, asesores en emergencia y desastre de esa entidad para Centroamérica.
Marte explicó que la comisión estará en el país durante tres días y estarán visitando la unidad que se ha preparado de manera provisional en el hospital Ramón de Lara, de Fuerza Aérea y otra que se está levantando en el hospital traumatológico Ney Arias Lora, que aun no está terminada.
Agregó que se están reuniendo con el personal humanos que se está preparando para brindar asistencia ante un caso de la enfermedad.
Dijo que estos especialistas realizan la labor en diferentes países de la región para conocer los recursos con los que cuentan las naciones para prevenir el ébola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario