domingo, 16 de noviembre de 2014

La Ley 352-98 Protección del adulto mayor,

INFORME

Más del 8 % de la población dominicana se encuentra sobre los 65 años 

Ley No. 352-98 sobre Protección de la Persona Envejeciente. G.O. 9996 EL CONGRESO NACIONAL
En Nombre de la República Ley No. 352-98


EL OBJETIVO ES DAR A CONOCER LOS PARÁMETROS ESTABLECIDOS EN LA LEY 352-98 SOBRE PROTECCIÓN DEL ADULTO MAYOR que dice:
La familia, la comunidad, la sociedad en general y el Estado tienen el deber de garantizar, con absoluta prioridad y efectividad, la protección de los derecho relativos a la vida, la salud, la alimentación, la recreación, la cultura, el respeto de su dignidad, libertad, y convivencia familiar y comunitaria.

EFE Santo Domingo
Más del 8 % por ciento de la población dominicana, unas 900,000 personas, se encuentra sobre los 65 años, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Salud.
La información la ofreció el titular de la Dirección General de Protección a la Vejez, Pedro Khoury, durante el Primer Encuentro Nacional sobre los derechos de los adultos mayores, con el objetivo de dar a conocer los parámetros establecidos en la ley 352-98 sobre protección del adulto mayor.
Con dicho encuentro, según explicó el Ministerio de Salud Pública, se busca visibilizar los derechos humanos de los adultos mayores y los esfuerzos que se realizan para ayudar a ese segmento de la población desde esa dirección.
Khoury explicó que en los últimos años se han capacitado a un personal médico, entre ellos geriatras así como se han iniciado los servicios especializados en varios hospitales provinciales del país. "Hemos logrado avances ofreciendo el servicio de geriatría en los hospitales del país, para asegurar la mejoría de la calidad de vida de estas personas", dijo.
El funcionario aseguró que se está trabajando para crear conciencia en la población dominicana sobre la necesidad de desmitificar las actividades negativas que existe sobre los adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario