lunes, 24 de noviembre de 2014

La Familia unida contra la violencia.

“UN PASO POR MI FAMILIA”
Unidos contra la violencia
LA IGLESIA CATÓLICA REÚNE A MILES EN SANTO DOMINGO Y SANTIAGO
K. Luna / I. Leclerc / L. Peralta Santo Domingo
Por tercer año consecutivo, miles de personas participaron en “Un paso por mi familia”, la marcha organizada ayer por la iglesia Católica contra la violencia intrafamiliar, la criminalidad y los feminicidios.
Monseñor Amancio Escapa y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezaron el recorrido de cuatro kilómetros desde la avenida Lincoln hasta la plaza Juan Barón por el Malecón de Santo Domingo, mientras que en Santiago los feligreses marcharon desde diferentes parroquias hasta llegar a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra donde fue celebrada una eucaristía.
Miles marchan en SD y Santiago por la familia
Miles de personas dieron ayer “Un paso por la Familia” por tercer año consecutivo en rechazo a los antivalores que arropan la sociedad dominicana, entre ellos la criminalidad y los feminicidios.
Con canticos cristianos y consignas como “familia unida jamás será vencida”, se inició la caminata a las nueve de la mañana, encabezada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, recorriendo cuatro kilómetros desde la avenida Abraham Lincoln con George Washington hasta la Plaza Juan Barón.
Escapa, quien oficio una misa en representación del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, leyó un mensaje enviado por el purpurado y una carta enviada por el papa Francisco. En su mensaje, el Papa invitó al pueblo dominicano a dar gracias al Señor por el don de compartir la vida en unidad y dijo que lleva a la familia de República Dominica siempre en sus oraciones.
En tanto que López Rodríguez, en su mensaje a los miles que acudieron a la actividad celebrada desde el 2012, agradeció al papa Francisco por su bendición apostólica y exhortó a la población a continuar cultivando el amor, la fe y los valores en la familia. Escapa, quien estuvo acompañado también por monseñor Benito Ángeles y monseñor Víctor Masalles, dijo durante la homilía que las familias deben de aplicar la palabra de Dios y reflexionar a fin de dar pasos que construyan un mundo mejor.
La Salle
La integridad de la familia y el rescate de los valores unió a decenas de madres y padres con sus hijos, en compañía de toda la comunidad docente del Colegio Dominicano La Salle en el encuentro familiar lasallista “La Salle: una familia, diversas culturas”.
Pancartas en mano, frases y voces alusivas al cese de la violencia y otros males que atentan contra la estabilidad del núcleo de la sociedad, eran parte del evento, que se realiza por cuarto año consecutivo.
Luego de la celebración de la eucaristía, los participantes marcharon desde la sede del Colegio, recorriendo todo el perímetro del centro. Más tarde se incorporaron en las actividades recreativas, educativas y culturales que programaron los profesores y estudiantes.
Santiago
Ayer también la Arquidiócesis de Santiago realizó con la movilización de miles de feligreses “Un Paso por la Familia”, que implicó caminatas desde diferentes parroquias hasta la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde fue oficiada una eucaristía por el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio. Hombres, mujeres y niños caminaron desde sus respectivas parroquias por diferentes puntos de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario