lunes, 17 de noviembre de 2014

Día mundial de las víctimas de accidentes de tránsito.

SEGURIDAD VIAL
AMET oficia misa en conmemoración del “Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”
EL EXPONENTE DEL GÉNERO URBANO BLACK JONAS POINT OFRECIÓ SU TESTIMONIO COMO SOBREVIVIENTE DE ACCIDENTE
Santo Domingo
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo y el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, encabezaron ayer la misa oficiada con motivo de la conmemoración del “Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”, en la Capilla San Judas Tadeo del Palacio de la institución del orden.
El oficio religioso, que es el preámbulo del inicio en el país de la "Semana Mundial de la Seguridad Vial", pautada entre el 17 y 23 del presente mes, procura integrar a todos los ciudadanos para crear conciencia sobre el dolor que ocasionan las tragedias ocurridas en las vías públicas y la necesidad de que de manera colectiva se contribuya a la prevención de accidentes.
Un parte de prensa, emitido por la AMET, precisa que la celebración de este día procura concientizar a los conductores en el sentido del costo que representan las colisiones de tránsito para el país y las familias afectadas.
“Los accidentes de tránsito provocan dolor a las familias que se ven afectadas, por lo que urge ampliar las acciones de sensibilización entre los usuarios de las vías públicas para prevenir colisiones”, afirmó el general Pujols, director de la AMET.
Estimó que se debe trabajar sin descanso en la educación de todos los ciudadanos para lograr que menos ciudadanos pierdan la vida a causa de accidentes de tránsito.
El director de la AMET afirmó que con el apoyo del Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina se están adoptando múltiples medidas, en especial en el aspecto educativo, para lograr que los conductores circulen de manera responsable. “Estamos implementando  estrategias mejorar en cuanto a la seguridad vial”.
El general Pujols afirmó que cada semana son orientadas más de 1,000 personas sobre educación vial a través de charlas que se imparten a nivel.
Mientras que se trabaja en la implementación de medidas, tales como mejorar la señalización en las carreteras, los controles de velocidad e identificación de zonas vulnerables.
“En la AMET estamos enfocados en reducir la cantidad de víctimas en accidentes de tránsito, por lo que desarrollamos una amplia campaña de orientación ciudadana”, dijo.
El director del organismo  encargado de regular el tránsito agradeció, además, el apoyo de empresas privadas para hacer realidad las distintas campañas educativas.
Se reducen muertes en accidentes con relación al año pasado
En cuanto a las muertes en accidentes de tránsito, el general Pujols reveló que hasta el momento se observa una reducción de 73 casos con relación al año pasado, tras precisar que existe la tendencia a la baja en ese aspecto.
“Se ha registrado una pequeña reducción en las muertes, pero aún no es suficiente por lo que tenemos que seguir trabajando para que las estadísticas sigan en baja”, preciso el director de la AMET.
Testimonios
Durante el oficio religioso, el exponente del género urbano Black Jonas Point y la señora Yamely Fortuna García, ambos sobrevivientes de accidentes, ofrecieron testimonios de las situaciones vividas tras esa realidad.
El caso de Fortuna García, madre de dos hijos y Policía Auxiliar al servicio de la AMET, perdió su pierna derecha luego que un autobús se accidentó y penetró a la residencia donde dormía. El general Pujols dispuso que personal médico realice los exámenes correspondientes para adquirir una prótesis para la pierna amputada a la dama.
La Resolución 60/5, emitida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 26 de Octubre de 2005, dispone que el tercer domingo de noviembre sea dedicado a las víctimas de accidentes de tránsito, disposición avalada por el país como miembro de ese organismo.
La AMET informó, además, que mañana lunes 17 inicia la celebración de la. "Semana Mundial de la Seguridad Vial", la cual concluirá el domingo 23 con una caravana motorizada que partirá desde la sede del organismo encargado de regular el tránsito y terminará en la explanada frontal del Palacio de la Policía.
La iniciativa tiene como meta principal contribuir de manera duradera a la prevención de accidentes.
El lunes, señalado con el color blanco, la AMET inicia sus acciones orientando a los conductores sobre la importancia de utilizar el cinturón de seguridad.
Estuvieron presentes, además, los generales Frener Bello Arias, Inspector General de la Policía; Ney Bautista Almonte, Nelson Rosario, César Sena Rojas, Víctor Hernández Vásquez y Jacinto Minaya Herrera, entre otros altos oficiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario